Cali es una ciudad llena de gracia, es por esto que ningún viajero o local se puede perder las actividades que ofrece Cali durante la semana mayor.

Concierto de música de vientos

Como reemplazo a la procesión del Miércoles Santo, que este año no se realizará en Cali por falta de financiación de la administración municipal, la Secretaría de Cultura tiene preparado el concierto ‘Música Universal’ a cargo de la banda de vientos Xionas, en la Avenida Roosevelt a la altura de la Biblioteca Departamental. Los caleños que tradicionalmente frecuentan este punto por la procesión podrán disfrutar del acto musical desde las 6:00 p.m.

Conciertos de la Orquesta Filarmónica de Cali

Con obras de Joseph Haydn y Johannes Brahms, la Orquesta Filarmónica de Cali brindará dos conciertos gratuitos en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura los días 13 y 14 de abril, desde las 5:00 p.m. La entrada está disponible para todo el público hasta completar el aforo.

VISITA A LOS MONUMENTOS…

La Iglesia La Ermita

Uno de los principales centros religiosos y símbolos de la ciudad. Ubicada a orillas del río Cali y en pleno centro de la ciudad, la Ermita constituye un punto de referencia para visitantes y habitantes, ya que por allí circula la mayor parte de la ciudadanía caleña.

Capilla de San Antonio

Ubicada en el sector que se conoce como “Cali Viejo”, en lo alto de la loma que lleva su nombre. La capilla de San Antonio es una reliquia colonial. Junto a la tradición religiosa del sitio, la capilla es valiosa por su Altar Mayor de estilo barroco, la autenticidad de la época de sus imágenes y su viejo campanario. La blancura de su fachada contrasta con el verdor de la colina y un sitio atractivo para el reposo de propios y visitantes.

Cerro de las Tres Cruces

Se trata del cerro en cuya cima se encuentran tres grandes cruces tutelares. Aunque existe una carretera que conduce al monumento, los visitantes prefieren escalar la loma a pie. La Semana Santa es la época de mayor afluencia de personas, que ascienden, unas por promesas religiosas y otras por simple distracción ya que de allí se ve toda la ciudad.

Monumento a Cristo Rey

Sobre la cordillera que bordea Cali se erige el monumento a Cristo Rey, el cual puede ser visto desde cualquier sitio de la ciudad. Aunque es tradicional subir a pie, una carretera artesanal ha convertido esta zona en un sitio nocturno de diversión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *