En nuestra cultura, la importancia de los padrinos además del acompañamiento y la formación espiritual de su ahijado, recae una de las tradiciones más populares y arraigadas en el corazón caleño, la celebración del “día de los ahijados” una fecha en la que todos los padrinos refuerzan los lazos que les unen a sus ahijados de bautismo.

Es un día en el que los padrinos dan a sus pequeños ahijados como presente “La Maceta” un alfeñique en forma de espiral, incrustado en un palo de maguey que se adorna con tiritas de colores, banderitas de la ciudad de Cali y un hermoso y colorido ringlete.

Esta tradición engalana un dulce recuerdo de Cali para otras partes de la región, del país y a otras nacionalidades como muestra artesanal.

En instrumento de gestión cultural y para conmemorar esta fecha, actualmente se celebra el Festival de Macetas de Cali N°16, evento que este año va desde el 29 de junio al 3 de julio. Es la oportunidad para disfrutar de una linda tradición, que al igual que nuestro Hotel Santiago de Cali, se alimenta del compromiso y garantiza la salvaguardia de los saberes tradicionales, las prácticas sociales y el fortalecimiento de la calidad humana para que el mundo reconozca a la ciudad de Cali como una tierra llena de identidad.

Hotel Santiago de Cali toda una tradición a tu disposición.

¿Quieres vivir esta dulce y tradicional experiencia?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *